CONDICIONES GENERALES


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- Las actividades y cursos que ofrecemos en esta web se impartirán por Guías de Montaña,  Guías de Barrancos, Guías de Escalada en roca ò técnicos deportivos titulados de segundo nivel por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades en Montaña; Senderismo, Montañismo, Trekking, Bicicleta de montaña, Marcha Nórdica, Raquetas de Nieve...

2.- ADNMOUNTAIN se reserva el derecho de cancelar o modificar las actividades por razones meteorológicas ó que puedan afectar la seguridad del grupo. Así mismo se reserva el derecho de exclusión en caso de observar un comportamiento que ponga en peligro la seguridad propia o la del grupo, falta de respeto al medio y a los compañero/as, sin que eso implique derecho de reembolso.

3.- Si un cliente/a ò alumno/a no presenta el nivel requerido ó acordado, tanto técnico como físico, ADNMOUNTAIN podría variar, si fuese posible, el itinerario ó programa para adaptarse al nivel del participante.
Así mismo, el guía podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas ó de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizar la seguridad.
Los ratios Guía/cliente se mantendrán reducidos priorizando los criterios de seguridad y respetando el número mínimo acordado por curso ó actividad.

4.- El cliente/a o alumno/a tiene la obligación de informar al guía titular de la actividad sobre posibles problemas de salud, alergias ó enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Así mismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

5.- De acuerdo con el Decreto 56/2003 por el cual se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, todo el que practique el Excursionismo ó Alpinismo debería de estar cubierto por un seguro de accidentes.

a) Para todos los programas en el extranjero y expediciones el cliente/a deberá estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor. (FEDME)
b) Para las actividades en España y Extranjero os proporcionaremos un seguro de accidente diario ó seguro anual con Intermundial seguros.

Todas las actividades están cubiertas con un Seguro de accidentes para los participantes, especializado en montaña de la compañía MILLENNIUM y una póliza de Responsabilidad civil de la compañía BERKLEY, ambas avaladas por la AEGM.

6.- Es responsabilidad del cliente/a su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con ADNMOUNTAIN, a no ser que se acuerde lo contrario para alguna de las actividades en concreto.
El contrato y la responsabilidad afecta exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y a la organización de la actividad.

7.- La pérdida, negligencia o mal uso del material, por parte del cliente/a, aportado por ADNMOUNTAIN (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado al guía titular de la actividad.


INSCRIPCION EN LAS ACTIVIDADES

1.- La reserva se realizará por correo electrónico o bien vía telefónica con un mínimo de 30 días naturales de antelación en programas y actividades en el extranjero y viajes o expediciones y con un mínimo de 5 días naturales a la fecha de inicio en programas y actividades en España.

2.- El participante abonará un anticipo del 50% del coste total de la actividad a ADNMOUNTAIN, en la cuenta bancaria de ING DIRECT ES04 1465 0100 92 1800519438 , en los términos especificados en el punto 1.

Se realizará el pago por transferencia bancaria ó ingreso a cuenta al número de cuenta bancaria que se detalla con anterioridad y al nombre de la misma, indicando en la transferencia el nombre del cliente y del programa así como las fechas de la actividad contratada.

3.- El 100% del coste total de la actividad deberá ser abonado a ADNMOUNTAIN antes del inicio de la actividad contratada.

4.- Los precios de las actividades son en Euros y por persona, e incluyen los servicios directos del guía titular y el 21% de IVA vigente. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (Hoteles, refugios, comidas, transportes, aviones, teleféricos…) será a cargo del cliente/a o contratados por ADNMOUNTAIN a través de nuestra agencia colaboradora .

5.- En el precio de la actividad: SI, estará incluido el material colectivo de seguridad que será aportado por ADNMOUNTAIN así como cierto material personal aquí detallado (Mapa, cuerdas, ARVA, pala…). NO estará incluido el material individual/personal del participante (Neopreno,arnés, mochila, pies de gato, botas, ropa, calzado…)

En cada programa detallado de viaje y ficha técnica de curso y actividad se especificará el equipo personal necesario que el cliente deberá aportar para el desarrollo de cada actividad.


POLÍTICA DE CANCELACIONES

1.- El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a ADNMOUNTAIN en las cuantías que a continuación se indican:

a.- Habrá una penalización del 5% del total de la actividad si se produce la anulación con más de 10 días a la fecha de inicio de la actividad;
b.- Habrá una penalización del 15% del total de la actividad entre los días 6 y 3.
c.- Habrá una penalización del 50% del total de la actividad en las 48h horas anteriores a la actividad.
d.- La no presentación del Cliente/a en la fecha y hora indicadas por el guía o la anulación de la actividad las 24h anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas.

2.- La actividad se dará por iniciada en el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordado.

3.- Si ADNMOUNTAIN decide anular la actividad por razones meteorológicas ó de seguridad, ó porque no se llegue al número mínimo de plazas se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada ó mediante acuerdo con el cliente se aplazará dicha actividad.

4.- Desde la confirmación de la reserva ( mediante el pago del 50% de la actividad ) el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes cláusulas. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s  todas estas Condiciones Generales.