20
Oct
Curso de Marcha Nórdica en Monte de Boadilla
10:00 to 14:00
20-10-18

La Marcha Nórdica ó Nordic Walking es un deporte de resistencia (modalidad deportiva por la FEDME desde el 2015) y una actividad física al aire libre consistente en añadir el uso de unos bastones específicos a la forma natural de caminar con el fin de que estos nos ayuden en la propulsión hacia delante durante la marcha con un impulso y un apoyo.

Esto será de una forma segura, natural, dinámica, eficiente, adaptable y que implica a todo el cuerpo (tren superior: brazos, hombros, espalda y tren inferior: piernas, pies y cadera),  de una forma simétrica y equilibrada.

El objetivo de este curso es mostrar, enseñar, practicar y experimentar la técnica y beneficios de este deporte para crear una autonomía del participante y un bienestar general, físico y psíquico basado en la caminata y movimiento seguro, saludable, y biomecánicamente correcto.

El curso con una duración de media mañana se realizará en el Monte de Boadilla, un lugar muy apropiado para este deporte por su tranquilidad, extensión, su ubicación, la naturaleza que posee y el terreno. Nivel Iniciación.

Si no tienes bastones, te los dejamos. Sólo necesitas ropa deportiva cómoda, unas zapatillas de deporte con buena amortiguación, gorra, gafas de sol, crema solar, mochila pequeña y cómoda (objetos personales, agua, ropa de abrigo, algo de picar…) y muchas ganas de aprender y pasarlo bien!!

Inversión: 30 euros/persona