23
Jun
Montañas Extremeñas 14 – Dosmiles Extremeños
Todo el día
Desde 23-06-18 to 24-06-18

El recorrido de la travesía es: Guijo de Stª Bárbara, Garganta de Jaranda, Cuerda Palmero, La Bigornea, Cuerda de Las Buitreras, Portilla de Jaranda, Cerro del Estecillo, Cuerda Mala, La Azagalla, Covacha* (2.399 m), La Azagalla, Cuerda Mala, Cerro del Estecillo, Coroto Moreno, Mesas Altas, Refugio Virgen de Las Nieves, Cuerda del Moro, Guijo de Stª Bárbara. Parajes emblemáticos como La Bigornia, Portilla de Jaranda, La Covacha, Ref. de las Nieves y la travesía en sí con las vistas más espectaculares de la Sierra de Gredos,  hacen de esta jornada de montaña una experiencia dificil de olvidar.

La Ruta de Carlos V, que transcurre por la Sierra de los Tormantos, y cruza el collado de las Yeguas (1.480 m) en el valle de la Vera, sigue los pasos del Emperador Carlos V en su viaje hacia el Monasterio de Yuste, donde pasaría los últimos años de su vida. Comienza en la localidad de Tornavacas y finaliza en Jarandilla de la Vera. Con una distancia de 26 km y un desnivel de 1.050 m ascenso, 1.300 m de descenso y cerca de 9 horas de duración.

Después de estas dos rutas exigentes necesitamos descanso, recuperar y nada mejor para ello que disfrutar del spa natural de las pozas veratas más bonitas y del Jerte (Los pilones) en la Reserva Natural de la garganta de los Infiernos. También contribuirá en nuestro reposo el hotel rural en Jarandilla, bien situado, tranquilo y con preciosas vistas de la naturaleza verata por doquier.

OBSERVACIONES: 4 noches en el Hotel rural Ruta Imperial (Jarandilla de la Vera) en régimen de media pensión. Pozas naturales en El Jerte y La Vera. LLevar bañador, toalla y sandalias de agua. Incluido transfer Jarandilla-Tornavacas.