09
Jul
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS – ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS
Todo el día
Desde 09-07-18 to 16-07-18

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es uno de los catorce espacios que componen la red española de Parques Nacionales. Formado por 4 valles (ordesa, escuain, pineta y añisclo) y un macizo montañoso central espectacular como las Tres Sorores: Cilindro (3.325 m), Soum de Ramond (3.254 m) y Monte Perdido (3.355 m) las cuales obstentan la máxima altura del parque nacional. También tenemos cerca el Valle del Ara ó Bujaruelo que abre paso a los valles de Otal y Ordiso.

Algunos lugares de alta montaña son muy emblemáticos, como en el caso de la Brecha de Rolando, puerta natural a 2.800 m. de altitud que abre las fronteras con el Parque Nacional de los Pirineos en Francia. Nieve, glaciares, bosques de hayas y abetos, fajas rocosas, flores edelweiss, cascadas en el fondo de los valles y desiertos de altura componen estos paisajes. En nuestro viaje tendremos como base el alojamiento en Torla ó Broto y desde allí realizaremos estas bonitas excursiones.

RUTAS

DISTANCIA (Km)

DESNIVEL +/- (m)

DURACIÓN (h)

ALOJAMIENTO

CIMAS/HIGHLIGHTS

 Viaje a Torla. Ruta Camino de Turieto Bajo

7

0/450

2

Hotel en Torla/Broto

Torla, Broto

Pradera de Ordesa-Faja Pelay-Cola de Caballo

23

700/

7

Hotel Torla/Broto

Valle de Ordesa

*Faja de las Flores-Carriata-Cotatuero

13

1150/

7

Hotel Torla/Broto

Faja de las Flores, Cascada de Cotatuero, Ferrata

 Puente de los Navarros-GR11-Valle de Otal

18

520/

6

Hotel Torla/Broto

Valle de Bujaruelo ó Ara, Valle de Otal

OBSERVACIONES: 4 noches en Hotel ** ó similar en Torla/Broto. *Ruta en la que se necesita kit de ferratas,  cabo de anclaje, arnés y Casco.

NIVEL: ADN+

GRUPO MÍN-MÁX: 4-8