Raquetas de nieve

Adentrarse en un paisaje nevado siempre es una experiencia para todos los sentidos. Sentir cada pisada sobre la nieve recién caída , el silencio de los bosques, progresar por suaves laderas, arroyos congelados, huellas de animales, la sensación de paz y libertad al llegar a las cimas dónde reina el silencio de la montaña invernal. Cuando llega el invierno la mejor manera de desplazarse sobre le manto blanco son las raquetas de nieve, ya que permiten después de unos consejos básicos progresar por la nieve sin necesidad de aprender y utilizar complicadas técnicas. En este curso de 1 día aprenderemos todo sobre el mundo de las raquetas de nieve, tipos, características, material, técnica de progresión... y realizaremos una ruta práctica para interiorizar todo lo aprendido y disfrutar del esplendor de la nieve.



OBJETIVO: Aprender a progresar en terrenos nevados  de montaña con seguridad, eficacia y disfrute en baja y media montaña.

DIRIGIDO A: Deportistas que tengan interés en saber progresar en terrenos nevados en la montaña.

REQUISITOS/NIVEL: No se necesita experiencia previa. Iniciación ADN

CONTENIDO: Tipos, caracteristicas y partes. Material Auxiliar. Técnicas de progresión. Ascenso y Descensos. Saltos.

DESARROLLO DEL CURSO: Jornada 1-Sesión teórico-práctica (Sierra de Guadarrama). 45 min. taller teorico-práctico y ruta 10/12 km y 300/450 m de desnivel.

INVERSIÓN: 15 euros INCLUYE: Guía de Media Montaña, Seguro de Accidentes y RC. NO INCLUYE: Alquiler de material (raquetas+bastones) opcional 12 euros.

MATERIAL NECESARIO: Botas de montaña, Ropa adecuada, Abrigo, guantes, gorro, gafas, guetres ó Polainas, bastones+raquetas, braga cuello ó buff, mochila, agua, comida, crema solar, mochila 30 l...

PLAZAS: Grupo mínimo-máximo: 4-10

LUGAR DE ENCUENTRO: 9 h en Pto de Cotos/ Pto de Navacerrada-Parque Nacional de Guadarrama. Bosques de Valsain, Valle de Lozoya...

GUIA: Nacho Olaechea

FECHAS: Enero a Abril 2017 (a determinar según el estado de la nieve)