ADNMOUNTAIN

VIAJA POR NUESTRAS ISLAS Y COSTAS MÁS PINTORESCAS

Descubre con ADNMOUNTAIN los paraisos de montañas que forman parte de las ISLAS Y COSTAS de España con hermosos valles, ríos, playas, pueblos llenos de vida y naturaleza con el mar y su energía como telón de fondo siempre presente. Aquí os mostramos los viajes ubicados en las regiones montañosas de las Islas Canarias, Islas Baleares, cordillera costero-catalana, Comunidad Valenciana, Costa Cántabra...

  • La Isla de La Palma, Parque Nacional del Teide, Sierra de Tramontana, PN de la Garrotxa y Costa Brava, Camí de Cavalls...


PN DE LA CALDERA DE TABURIENTE.

La Palma ó Isla Bonita, Isla Verde, Isla Corazón contiene selvas de laurisilva en el norte y volcanes en el sur, y en medio todo un paraíso natural que no te va a dejar indiferente.

La más noroccidental de las Islas Canarias con una superficie de 708 km cuadrados ofrece una variedad paisajística y natural en su escasa superficie que sorprende. Desde los bosques de laurisilva del norte a los mares de lava y los terrenos volcánicos del sur, pasando por extensos pinares y cumbres que se levantan por encima de los dos mil metros muy cerca de la costa, con el punto más alto, el Roque de los Muchachos a 2426m, uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo.

Una riqueza natural, geológica, paisajística y biológica que tiene su reconocimiento en la declaración de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera en 2002, con nada menos que 19 espacios protegidos que suponen el 35% de su territorio, entre ellos la Caldera de Taburiente, el Parque Natural de la Cumbre Vieja, El Parque Natural de las Nieves ó el Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.

La Palma es el paraíso para los trekkers ya que cuenta con más de 1000 km balizados y señalizados y que permite conocer la isla de norte a sur y de este a oeste, bien a pie, con una mochila a la espalda, pedaleando o corriendo.

Actualmente la red de senderos balizada por el Cabildo Insular de la Palma y la empresa Caminos Naturales consta de un sendero europeo E7, 2 GR (senderos de Gran Recorrido): el GR 130, que recorre la isla de manera circular, pasando por las principales poblaciones y sin salvar grandes desniveles…y el GR 131, El Bastón que une dos grandes rutas: la de los Volcanes y la de la Crestería, con un desnivel importante.

RUTAS/ETAPAS

DISTANCIA (Km)

DESNIVEL +/- (m)

DURACIÓN (h)

ALOJAMIENTO

CIMAS/HIGHLIGHTS

Vuelo a Santa Cruz de la Palma. Traslado a Llanos de Aridane.




Hotel/casa rural en LLanos de Aridane

Santa Cruz de La Palma, Comida típica Casa Goyo

Ruta de los Volcanes. PN de Cumbre Vieja

14

300/300

5

Hotel/casa rural en LLanos de Aridane

Area recreativa del Pilar, Mirador de Hoyo Negro, Mirador de las Deseadas, Islas próximas

Ruta de la Crestería

18

300/300

8

Hotel/casa rural en LLanos de Aridane

Roque de los Muchachos, Espigón del Roque,  Pico de la Nieve, Cresterío y Caldera. Islas próximas

Interior Caldera desde los Brecitos.

20

500/1000

8

Hotel/casa rural en Llanos de Aridane

Río Taburiente, cascada de La Desfondada, Hoyo Verde, Barranco de las Angustias, Roque Idafe, Cascada de Colores

El Volcán Bejenado

12

750/750

4

Hotel/Casa rural en LLanos de Aridane

Oficina Parque Nacional, Bejenado, Mirador de la Cumbrecita

Nacientes de Marcos y Cordero. Reserva de los Tiles ó Canal*

20

1020/1020

7

Hotel/casa rural en Llanos de Aridane

Nacientes, Túneles canal, Espigón Atravesado, Piscinas Charco Azul

El Cubo de la Galga y Mirador de la Somada Alta

8

300/300

3

Hotel/casa rural en LLanos de Aridane

Mirador Somada Alta, Playa de los Nogales, Charco Azul, La Fajana

Volcán Teneguía y Las Salinas de Fuencaliente

7

0/660

2.30

Hotel/casa rural en LLanos de Aridane

Centro de visitantes de los Volcanes de Fuencaliente, Volcán San Antonio, Faro, Playa del Faro, Playa de las Cabras

Kayak en Pto Naos. Playa de Pto Naos. Playa Charco Verde, Playa Tazacorte



2

Hotel/Casa rural en LLanos de Aridane

Playas y baños costa Oeste

Visita Santa Cruz de la Palma.Regreso aeropuerto. Fin de Viaje





Santa Cruz de La Palma, Casas típicas canarias, Playa de Los Cancajos

OBSERVACIONES: 9 noches en  Hotel El Trocadero Plaza/Casa Rural en Llanos de Aridane  con desayuno. NO incluido: avión a Santa Cruz de la Palma, comidas, cenas y bebidas extras,  Transfers rutas, actividades y entradas a lugares fuera del programa.

NIVEL: ADN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-8

FECHAS: SEMANA SANTA, MARZO a JUNIO y SEPTIEMBRE a DICIEMBRE

GUIA: Nacho Olaechea

PRECIO: consultar

PARQUE NATURAL DE LA GARROTXA Y COSTA BRAVA

La Garrotxa es una comarca de media montaña situada al NE de Cataluña y que a grandes rasgos se puede dividir en dos partes: Alta Garrotxa en la mitad septentrional que forma parte de la cordillera pirenaica que limita al norte con Francia y al sur con el valle de Fluviá y se muestra como tierra salvaje y accidentada. Por el otro lado tenemos el Llano de Olot, caracterizado por un relieve más suave con bosques abundantes y tierras fértiles con las Sierras del Corb y de Finestres.

El Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa está formado por una cuarentena de conos volcánicos de tipo estromboliano, varios cráteres de explosión y una veintena de coladas de lavas basálticas. En conjunto, viene a considerarse la zona volcánica mejor conservada de toda la Península Ibérica y una de las más representativas de la Europa continental.

La Costa Brava es el nombre asignado, de origen marinero a la zona costera de España que empieza en Blanes y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Esta franja litoral de 214 km situada en la provincia de Girona comprende el Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y la Selva. Los caminos de ronda, consisten en caminos costeros que forman una vía magnífica para descubrir pequeñas calas, acantilados de vértigo, playas con encanto y otros espacios de este litoral que no te puedes perder. Visitaremos bonitos pueblos medievales de interior y costeros como Besalú, Bañolas,  Castellfollit de la Roca, Pals, Peratallada, Monells, Begur, Cadaqués, Cap de Creus...

OBSERVACIONES: 6 noches: 3 noches-Hotel en Besalú y 3 noches-Hotel en Palamós con desayuno. NO incluido: comidas, cenas y bebidas extras.

NIVEL: ADN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-10

FECHAS: MAYO, JUNIO, SEPTIEMBRE y OCTUBRE

GUIA: Nacho Olaechea

PRECIO: consultar

CAMI DE CAVALLS

El Camí de Cavalls (GR223) es un sendero histórico de 185 km con un desnivel (ascenso y descenso) de 2850 m que da la vuelta a la isla de Menorca por la costa en 10 etapas, también se puede realizar en bicicleta de montaña y a caballo. Se cree que sus orígenes datan del 1330 pero no es hasta el S.XVIII bajo el dominio inglés cuando éste se convierte en camino real, para la defensa y comunicación así como para usos públicos.

La Isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, es uno de los paraisos del Mediterráneo para la práctica de los deportes de aventura. A pesar de su reducido tamaño, la isla nos ofrece una gran variedad de paisajes: acantilados y calas, barrancos y llanuras, pastizales y cultivos, bosques y matorrales. Desde el punto de vista arqueológico, Menorca cuenta con un importante legado monumental en el que destacan los talayots, las navetas, las “taules” y las torres de vigilancia costera. Muy interesante es también su patrimonio etnológico: “barraques”, canteras de “marès”, paredes de piedra en seco y caminos que nos permitiran descubrir esta encantadora isla.

Para los amantes del mar y la práctica de un deporte tan completo como es el kayak. Visitar la isla de Menorca navegando con una canoa es una experiencia inolvidable que te permite visitar cuevas, acantilados, playas vírgenes y lugares inaccesibles por tierra. Por ello realizaremos una ruta de día en kayak en Fornells.

RUTAS/ETAPAS

DISTANCIA (Km)

DESNIVEL +/- (m)

DURACIÓN (h)

ALOJAMIENTO

CIMAS/HIGHLIGHTS

Viaje en Avión a Menorca. Traslado a Maón



Hostal en Mahón

Mahón

Puerto de Maón-Favaritx

20

444/472

6

Hostal en Favaritx

Favaritx-Cala Tirant

24

406/449

5


Vivac Cala Tirant

Cala Tirant

Cala Tirant-Els Alocs

24

723/636

8


Hostal Els Alocs


Els Alocs-Cala Morell

19

165/235

7


Vivac Cala Morell

Cala Morell

Cala Morell-Ciutadella

19

194/261

5


Hostal Ciutadella

Punta Nati, Ciutadella

Ciutadella-Punta d´Artrutx

14

150/153

5


Hostal Punta de Artrutx

Faro de Artrutx

Punta Artrutx-Cala Galdana

18

220/229

6


Vivac Cala Galdana

Cala macarelleta, Cala en Turqueta, Cala Galdana

Cala Galdana-San Bou

17

400/380

5.30


Hostal San Bou

San Tomas

San Bou-Binisafúller

22

285/270

8


Hostal Binisafúller

Cala en Porter

Binisafúller-Cala de Sant Esteve

17

62/67

6


Vivac Cala Sant Esteve

Cala Torret, Punta Prima

Cala de Sant Esteve-Mahón. Transfer a Fornells. Jornada en Kayak

6

35/33

30 min


Hostal en Fornells

Fornells

Transfer Fornells-Ciutadella. Avión. Fin de Viaje






OBSERVACIONES: 13 noches en Hostales y vivacs en calas en régimen de media pensión. Actividad de Kayak de mar de una jornada en "Kayak Menorca" (Fornells). Necesario Saco de dormir ligero. Incluidos todos los transfers necesarios. NO incluido: Comidas, Bebidas extras y avión a Mahón.

NIVEL: ADN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-8

FECHAS: MARZO a JUNIO y SEPTIEMBRE-OCTUBRE (primavera-otoño-invierno)

GUIA: Nacho Olaechea

PRECIO: consultar

SIERRA DE TRAMONTANA

El GR221 es la primera ruta de Gran recorrido de Mallorca. Este trazado fue diseñado para poder recorrer toda la Sierra de Tramontana de punta a punta de Norte a Sur ó al revés  atravesando cimas, acantilados, torrentes siguiendo caminos empedrados y sendas de ganado caprino. La sierra está situada en el noroeste de la isla de Mallorca, de ahí su nombre, ya que la tramontana es el viento que llega de esa dirección, aunque más concretamente su componente norte, la cual es viento de Tramontana según la rosa de los vientos locales (mediterráneos).

Su nombre viene también dado por el gran patrimonio de la Sierra de Tramontana en construcciones hechas con este método de piedras sin argamasa. Por tanto, durante todo el recorrido, no nos faltaran espectaculares bancales, barracas y carboneras perdidas en medio del bosque, hornos de cal, fuentes de mina, casas de nieve a gran altura y muchas otras construcciones asociadas siempre a la adaptación del hombre al medio en donde vivía y a su aprovechamiento. Todos estos elementos se funden en espectaculares vistas, las cimas más altas, la costa norte y sus calas, todo el "pla" de Mallorca, frondosos bosques de encinas y hasta zonas áridas de montaña. La Ruta de la Pedra en Sec fue creada por el Consell de Mallorca y coincide en parte con el GR221 la cual se propuso como un recorrido de 8 etapas y 8 refugios. En estos momentos, debido a los problemas de paso de algunos caminos y a falta de que abran algunos refugios aún en construcción, te proponemos el siguiente recorrido en 5 etapas.

RUTAS/ETAPAS

DISTANCIA (Km)

DESNIVEL +/- (m)

DURACIÓN (h)

ALOJAMIENTO

CIMAS/HIGHLIGHTS

Palma de Mallorca-Transfer a Valldemossa






Valldemossa-Deia

8

500/675

4.30

Ref. Can Boi

Camino del archiduque, Deia

Deia-Sóller

14

450/500

5

Hostal Nadal

Ref. de Muleta, Baño

Ref. de Muleta-Ref. Tossals Verds

17

1300/850

8

Ref. Tossals Verds

Sóller, Barranco de Biniarax, embalse de Cúber, Puig Major (1.436m)

Ref. Tossals Verds-Ref. de Son Amer

15

1100/1050

8

Ref. de Son Amer

Puig de Massanella (1.364m), Santuario de LLuc

Ref. de Son Amer-Pollensa

18

500/950

7

Ref. Pont Roma/Hostal Borrás

Port de Pollensa, Ref. Pont Roma, Pollensa

Pollensa- Transfer aeropuerto Palma






OBSERVACIONES: 5 noches en Alojamiento con media Pensión. NO incluido: Comidas, Bebidas extras y avión hasta Palma de Mallorca.

NIVEL: ADN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-8

FECHAS: MARZO a JUNIO y SEPTIEMBRE-OCTUBRE (primavera-otoño-invierno)

GUIA: Nacho Olaechea

PRECIO: consultar

LA ISLA DE TENERIFE

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. El P.N. del Teide está situado en el centro de la isla, a una altitud media de 2.000 metros, y su cima representa el pico más alto de España, con 3.718 metros. Desde el punto de vista geomorfológico estamos ante una maravilla de la naturaleza. La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide-Pico-Viejo son únicos en el planeta. Los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico. A ello se añaden su riqueza de fauna y flora, con  una gran cantidad de endemismos canarios y especies exclusivas del parque.

El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica. Su extensión es de casi 19.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor y más antiguo de entre todos los parques nacionales de las Islas Canarias.

Como objetivo de nuestro viaje a Tenerife realizaremos 7 rutas entre el Parque nacional del Teide y los Parques rurales de Teno (macizo volcánico) y Anaga (bosques de Laurisilva); principalmente, aunque también visitaremos en jornada de tarde algunos charcos ó piscinas naturales (La Mareta, El Caletón, Charco del Rayo, Jover, Charco de la Arena, El Tancón, Charco del Viento...) y las mejores playas de la Isla.

RUTAS:

DIA 1-Llegada a la Isla de Tenerife. Aeropuerto Norte o Reina Sofía y traslado Hotel.

DIA 2-PN Teide. Pico Teide y Pico Viejo desde los Roques de Garcia. (13 km, 1653/115m, 7h)

DIA 3-PR de Teno. Teno Bajo, Teno alto y Callejón del Teno. (15 km, 1195/695m, 8h)

DIA 4-PR de Anaga. El Bosque Encantado. Reserva Natural Integral del Pijaral.  (7 km, 225+/-, 3h) 

DIA 5-PR de Teno. Barranco de Masca-Playa de Masca. (10 km, 475/837m, 3h)

DIA 6-PN Teide. Altos de Guajara-Vilaflor (15 km, 694 m +/-, 5h)

DIA 7-Igueste de San Andrés-Playa Antequera-Playa Zapata. (13 km, 1234 m +/-, 7h)

DIA 8-PN Teide. Montaña Blanca-Pico Teide (10 km, 1370/65 m, 8h)

DIA 9-Transfer a Aeropuerto Norte ó Reina Sofía.


OBSERVACIONES:  7 noches con alojamiento en Hotel Taoro Garden**** en Puerto de la Cruz,  en régimen de media pensión.

NIVEL: ADN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-8

FECHAS: MARZO a OCTUBRE

GUIA: Nacho Olaechea

PRECIO: Consultar



ADNMOUNTAIN