ADNMOUNTAIN

VIAJES DE MARCHA NÓRDICA

Existe algo mejor que viajar a lugares increíbles en la naturaleza y disfrutar de lo que más nos gusta?...Aquí os haremos propuestas de viajes de fin de semana y más días en España para practicar esta disciplina deportiva y sus variantes. Incluiremos alojamientos con encanto en media pensión con comidas saludables y caminatas de marcha nórdica, además de fitness, relajación, yoga, pilates, mindfulnes y consciencia...¿Te animas?



​MONTES DE TOLEDO

Los montes de Toledo son una cordillera de la peninsula ibérica formada por varias sierras, que separan la cuenca del Tajo de la del Guadiana. Tienen una longitud máxima de este a oeste de unos 350 km y una anchura máxima de unos 100 km en las proximidades de Sonseca y Puertollano. La anchura media son unos cincuenta kilómetros. Culminan en la Sierra de Guadalupe, donde el pico Villuercas (Cáceres) alcanza una altura de 1603 metros. Constituye un corredor ambiental de características similares que une La Mancha con Portugal.

Realizaremos varias rutas de marcha nórdica por los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros y al lado del mágico valle de Hontanar dónde se ubica nuestro precioso alojamiento.

El refugio de Cristal es un ecohotel rural, bioclimático y sostenible, un lugar donde respirar aire puro, comer rico, descansar y desconectar del bullicio para reconectar con la naturaleza realizando lo que más nos gusta.

Podremos disfrutar de la ruta de los templarios (que se inicia en Hontanar), la cual incluye la visita a una necrópolis, torres, castillos, puentes y el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica (La Ermita de Santa María de Melque), observación de aves y fauna y astronomia en las noches y cielos espectaculares.

Tendremos varias rutas a realizar dependiendo del nivel del grupo: 

-Arroyo de las Lanchas (Hontanar): 13 km, 611m desnivel y 6h duración aprox.

-Ruta del Chorro y del Rocigalgo (Los Navalucillos): 22 km, 936m desnivel y 8h duración aprox.

-Riscos del Amor y Pico del Amor (Casas de la Peralosa): 17 km, 600m desnivel y 7h duración aprox.

-Circular Garganta del Castañar-Convento del Castañar (Sonseca): 22 km, 490m desnivel y  7h duración aprox.​​


OBSERVACIONES:  ​4 días y 3 noches en el Ecohotel Rural El Refugio de Cristal en Hontanar en régimen de media pensión.

NIVEL: ADNMN/ADNMN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-10

FECHAS: MARZO a DICIEMBRE (excepto meses de verano)

PRECIO: Consultar



​POR TIERRAS ASTURIANAS

En este viaje visitaremos la costa asturiana desde Llanes a Ribadesella, con sus maravillosas playas como rutas en la montaña hacia su interior. Todo ello teniendo como campo base un alojamiento rural excepcional en un lugar increible. Realizaremos rutas de marcha nórdica en las playas (Torimbia, Barro, Ballota, Poo, San Martín, Guilpiyuri, Bufonesde Pría...) y en la montaña (Picos de Europa y alrededores),  rutas a caballo (opcional) y visitaremos todos los lugares con encanto que podamos.

Tendremos varias rutas a realizar dependiendo del nivel del grupo: 

-Senda del Arcediano. De Soto de Sajambre a Amieva: 14 km, 670/941m desnivel y 6h duración aprox.

-Senda Costera Llanes a Villahormes: 21 km, 860m desnivel y 8h duración aprox.

-El Caminu Encantau: En la Venta des Pobres comienza El “ Camin Encantau “ . Se trata de un sendero balizado que discurre por aldeas ( La Venta, Gomezán, Maletería, Palaciu, Ardisana y Riocaliente) y caminos con figuras mitológicas talladas en madera que nos dan a conocer la rica mitología de Asturias:  10 km, 217 m desnivel y 4h duración aprox.

OBSERVACIONES: ​7 dias y 6 noches en el Alojamiento Rural ​La Montaña Mágica en Allende de Vibaño en régimen de media pensión.​​​ Opcional Rutas a Caballo.

NIVEL: ADNMN/ADNMN

GRUPO MÍN-MÁX: 4-10

FECHAS: MARZO A DICIEMBRE

PRECIO: consultar






ADNMOUNTAIN